El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, informó que hasta la fecha se han realizado más de 13 mil 500 audiencias ciudadanas en lo que va de su administración con el programa de Linea Directa, de las cuales dijo, se han resuelto 12 mil 925.
Es de mencionar que la de hoy fué la décimo octava Línea Directa que se realiza, reanudándose luego de que se suspendiera por la temporada vacacional.
De acuerdo a lo que mencionaba Larrazabal Bretón, éste programa va a continuar realizandose en sus tres años de Gobierno, y se realizará en los bajos del palacio municipal a fin de que se mantenga un punto fijo para estas audiencias ciudadanas.
“En estos dieciocho miércoles que llevamos de Gobierno Municipal con las sesiones de Línea Directa se han recibido 13 mil 613 audiencias que hemos dado, ciudadanos que han venido a alguna dependencia municipal, y de los cuales 12 mil 525 de éstas 13 mil 613 peticiones han sido ya resueltas las peticiones que hemos recibido; existe un sistema que se implementó para darle un seguimiento puntual a cada una de estas peticiones, a cada ciudadanos se le asigna un folio, se le establece una fecha de compromiso por escrito y cada una de las secretarías tiene la responsabilidad de darle seguimiento”, expresó.
Larrabal Bretón indicó que las peticiones que más se presentan por parte de los regiomontanos son relacionados con los servicios públicos, con un 40 por ciento de los casos, así como las solicitudes de empleo con un 20 por ciento, y también otras peticiones en materia de apoyo social, entre otras.
En ese mismo tenor el edil regiomontano hizo la invitación para que la comunidad siga acudiendo los miércoles a la Línea Directa, en los bajos de palacio municipal, a que presenten sus necesidades, y en la manera de lo posible el Municipio podrá apoyarlos, canalizar sus peticiones a las áreas correspondientes y darles una prónta solución.