Por su parte el procurador de Justicia en el Estado, Alejandro Garza y Garza, dijo que están agotando todas las líneas de investigación sobre los hechos.
Mencionó que por ahora descartan que el alcalde prisciliano Rodríguez Salinas y su empleado hayan sido asesinados por un comando armado, dado a que en la escena del crímen solo se encontraron casquillos correspondientes a dos armas, en este caso se encontraron 19 casquillos correspondientes a 2.23 milímetros y un casquillo de 9 milímetros.
En ese mismo sentido Garza y Garza dijo que descartan que haya sido obra del crímen organizado, dado a que tampoco tenían reportes que bandas criminales estuvieran operando en esa localidad, y además tampoco tenían conocimiento de que el alcalde haya recibido amenazas.
“No teníamos conocimiento de que existieran amenazas, o existieran problemas relacionados con delincuencia organizada fuertes en dicho municipio, la forma de operar no es directamente como opera la delincuencia organizada, pudiera tratarse de algún otro evento, por eso no queremos adelantarnos y ser prematuros a decir ésta es la línea de investigación”, dijo.
Por ahora se ha interrogado a dos policías municipales que fueron los primeros en llegar a la escena del crímen, así como a un síndico de Dr, González.