Para el dirigente nacional de partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, el problema del Crimen Organizado ya ha rebasado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
El también senador de la república lamentó los recientes ataques a corporaciones policiacas, sin embargo dijo que esto no solo es un problema de policías, sino que se debe en gran medida al modelo económico erróneo que existe en el país.
Esto ya que ha gracias a ese moldeo económico los jóvenes del país no tienen actualmente oportunidades de empleo ni de estudio, por lo que se les hace más fácil integrarse a las filas del crimen organizado, y las consecuencias se han estado dando en los recientes hechos violentos sobre todo en los Estados del noreste y en particular en Nuevo León.
En este sentido Alberto Anaya, dijo que una solución de fondo a este problema es sin duda hacer un cambio del modelo económico actual.
“Nuestra juventud se encuentra acorralada, el Gobierno no presenta oportunidades a los jóvenes, y los jóvenes están tomando el camino equivocado del crimen organizado que sí les presenta propuestas que sí les da alternativas de ingreso y es lo que nosotros estamos viviendo.
“Nosotros creemos que una solución de fondo a este problema es el cambio del modelo económico, no puede haber tora manera, tenemos que hacer transformaciones profundas en este país, que permita garantizar a los jóvenes mejores perspectivas, mayor oportunidades de vida y la posibilidad que se desarrollen en un ambiente de tranquilidad”, expresó.