Una vez más el municipio de Guadalupe fue escenario de una doble ejecución, en esta ocasión las víctimas fueron dos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad quienes quedaron abatidos cerca de un terreno baldío.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, alrededor de las 18:30 horas, en la colonia Dos Ríos, del mencionado municipio, donde un comando armado integrado por ocho presuntos sicarios que viajaban en al menos cuatro vehículos, abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que jugaban futbol en la plaza principal de esta colonia.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad pública de Guadalupe informaron que uno de los jóvenes ejecutados fue identificado como José Adrián Morales Cerda, mientras que el otro aún se desconoce su identidad.
Al lugar arribaron unidades de la policía municipal, así como elementos del Ejército Mexicano, y de servicios periciales de la procuraduría estatal, quienes se encuentran recabando evidencias.
Cabe mencionar que en el lugar se pudo observar más de 40 casquillos de bala de grueso calibre AR 15.
Ismael Franco, titular de la Secretaría de Seguridad pública del municipio de Guadalupe, confirmó la ejecución de estos dos jóvenes.
Informó además que se están investigando dos vehículos que fueron abandonados cerca del lugar de los hechos, en este caso un vehículo compacto, que se estrelló en un poste afectando el servicio de la luz eléctrica a los vecinos del sector.
Y además una camioneta que fue encontrada a unas avenidas aledañas, la cual traía un transformador de la Comisión Federal de Electricidad.
Es de mencionar que en un principio se corrió el rumor de que en el lugar había detonado una granada de fragmentación, sin embargo las autoridades no han confirmado esa versión.