
En el marco de los festejos por su 80 aniversario, la UANL rindió homenaje a Benavides Pompa, a quien entregó la medalla Alfonso Reyes por sus 50 años de apoyar a la Máxima Casa de Estudios.
Monterrey, N.L., 28 Jul.- Felipe de Jesús Benavides Pompa, uno de los empresarios fundadores de la cadena de Farmacias Benavides, murió a los 99 años de edad.
Había ingresado a la empresa en 1940 y desde esa fecha inició la expansión del negocio que dio origen a la cadena farmacéutica.
Benavides Pompa comienzo su carrera empresarial al lado de su padre Felipe de Jesús Benavides Guerra quien adquirió en 1917 la Botica del Carmen, ubicada en Monterrey, lo que fue la base de lo que es hoy la cadena.
Felipe de Jesús Benavides Pompa asumió la presidencia del consejo en 1970 a la muerte de su padre, cargo que ocupó hasta 1985
Estuvo casado con María Eugenia Pérez Chapital y sus hijos son María Eugenia, Felipe, Mauricio, Constantino, Ana Teresa y Esteban.
La familia Benavides vendió en el 2002 el 65 % de la cadena a la chilena Farmacias Ahumada (FASA), porcentaje que aumentó al 95 % seis años después.
Después en 2010, Casa Saba compró el 97.8 % de FASA, junto con su 95 % de Farmacias Benavides y en mayo del 2014 la inglesa Alliance Boots compró a Casa Saba la totalidad de sus acciones en FASA y Benavides.
En México, la cadena tiene más de mil farmacias en operacion y aún continúan con el mismo nombre.