Forbes México
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) prestó a Nacional Financiera (Nafin) 100 millones de dólares (mdd) para impulsar proyectos que beneficien al clima nacional.
El banco de desarrollo del sector público destinará los recursos a préstamos para el sector privado en proyectos de parques eólicos, entre los que se incluyen dos en Coahuila y Zacatecas de 200 y 130 MegaWatts (MW), respectivamente.
“Con esta operación de financiación, una de las primeras entre BEI y el sector público de México, se inica una importante cooperación estratégica que proporcionará más apoyo a soluciones de energía sostenibles en todo el país”, dijo Román Escolano, vicepresidente de la institución europea.
Nafin es uno de los bancos de desarrollo de México, propiedad del gobierno mexicano. Su objetivo es financiar a Pequeñas y medianas empresas, emprendedores y servicios para desarrollo empresarial, además de proyectos de energías limpias y renovables.
Con inversiones de 75,000 millones de euros anuales, el BEI es la mayor institución financiera internacional del mundo. Dedica 10% de sus préstamos a proyectos de inversión fuera de la Unión Europea.