La bolsa de valores mexicana se reportó estable, mientras los mercados esperan a Banxico y la revisión del plan fiscal de E.U.
Reuters
6 Nov. de 2017.- El peso mexicano avanzó este lunes apoyado en un alza del petróleo, en tanto, la bolsa operaba estable mientras el mercado aguarda la decisión de política monetaria del banco central local más tarde en la semana así como la revisión en el Congreso del plan de recortes fiscales en Estados Unidos.
El peso cotizaba en 19.0785 por dólar, con una ganancia del 0.7 por ciento, ó 13.40 centavos, frente a los 19.2125 del precio de referencia de Reuters del viernes.
“El efecto positivo del petróleo puede durar poco, pues los participantes del mercado mantendrán su atención en el proceso de renegociación del TLCAN, y el proceso de normalización de tasas de interés de Estados Unidos”, dijo Banco BASE en un reporte.
En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC retrocedía un 0.07 por ciento a 48,501.87 puntos, con un volumen de 77.04 millones de títulos negociados.
La bolsa operaba con pocos cambios respecto al cierre previo luego de que la semana pasada tocó su nivel intradía más bajo desde mediados de marzo
Las acciones de Televisa encabezaban las pérdidas con un 2.09 por ciento menos a 77.78 pesos.
En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba cuatro puntos base a 7.22 por ciento, mientras que la tasa a 20 años operaba estable al 7.54 por ciento.