
El mandatario estatal no tuvo más remedio que modificar la fecha a propuesta del mismo Poder Legislativo.Cómo se recordará el Ejecutivo Estatal quería que este se llevara el viernes 11, pero por no haber consultado esto con los legisladores la petición fue rechazada.
Aunque han manifestado no saber qué va a informar, los diputados dijeron que esperarán hasta ese día para ver si dará la cara y se presentara en el recinto legislativo.
“Queremos que dé la cara, que venga, que el informe al pueblo de Nuevo León lo que hizo en este año, luego ya tendrá su evento donde todo mundo le aplauda por no hacer nada pero aquí si se le va a decir lo que piensa”.
“Cada Grupo Legislativo tiene su punto de vista en base al trabajo y nosotros haremos lo propio, tenemos algo preparado, nosotros no vemos nada bueno en este último año, ni en los cuatro años de gobierno, no hemos visto una obra trascendente, una estrategia clara en materia de seguridad, no hay un resultado que pueda presumir el Gobernador”.
“Estamos preocupados porque este año vuelve a incrementarse la violencia, van más de 600 asesinatos y eso es un tema lamentable, ya no son solamente los feminicidios, sino también los temas de homicidios, si esta al alcalde de este Congreso como hasta ahora esta, este sería su último informe”, aseveró
Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI dijo desconocer si se presentara ese día el Gobernador o mandara a alguien en su representación.
“No sabemos si va a venir personalmente a entregarlo o lo va a enviar con el Secretario de Gobierno, si va a dar un posicionamiento no lo sabemos, el tiene las diferentes opciones que están atribuidas por ley”.
“No tenemos ninguna expectativa del parte del ejecutivo, lo que él quiera hacer nosotros estaremos a la expectativa, si el asistiera y quiere hacer uso de loa palabra, cada bancada hará una postura”, menciono.