El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio supervisó las obras en compañía de la Presidenta del DIF, Marilú García Luna.
Se realizan al interior del Parque España y de acuerdo al proyecto, este recinto será el primero en su tipo.
Estará enfocado en promover las adopciones de animales, atender casos de maltrato, así como educar a la ciudadanía sobre la tutela responsable de sus mascotas.
“El procurar estas condiciones de dignidad, de respeto también para la vida y los seres sintientes es importante, pero sobre todo esa manera de integrarlo a la comunidad, que sea un espacio público y que la gente venga y pueda conocer las mejores prácticas en el cuidado de sus mascotas”, explicó el Edil.
Será la sede de la Unidad de Protección y Bienestar Animal, donde personal capacitado atenderá las denuncias sobre maltrato.
Otros servicios que ofrecerá son: consultas veterinarias a perros, gatos y mascotas no convencionales, esterilizaciones, vacunas antirrábicas, radiografías, y baño medicado contra garrapatas.
Se contemplan tres consultorios, un quirófano con espacio de recuperación, área de emergencias, de aislamiento, farmacia, y jaulas.
Tendrá una sala de capacitación para ofrecer pláticas, cursos y/o talleres sobre temas de salud y bienestar animal a la ciudadanía, así como a rescatistas.
La conclusión de la obra se proyecta para finales de este mes.
En la supervisión de obras también estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, y la titular de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano.