De inmediato las unidades que se encontraban en la zona implementaron un operativo de búsqueda y localización con las placas y las características proporcionadas por C4, logrando visualizar el vehículo cuando circulaba sobre la brecha a Monte Cristal, por lo que inmediatamente le marcaron el alto.
Sin embargo, el conductor nuevamente hizo caso omiso ante la indicación de la autoridad, por lo que dicha persecución se extendió hasta la calle Monte Largo, en donde el vehículo se impactó contra dos unidades de la Policía.
Los efectivos municipales descendieron de las unidades y se aproximaron al vehículo intentando dialogar con el conductor, pero el sujeto bajó con una actitud agresiva y comenzó a agredir de manera física y verbal a los elementos de Policía, situación que rápidamente fue controlada sin que el sujeto que se encontraba bajo los influjos del alcohol resultara con algún daño físico.
Inmediatamente los elementos de Tránsito informaron a los policías que la persecución se llevó a cabo porque el vehículo se desplazaba a exceso de velocidad y de manera intempestiva se trató de detener bajando a una mujer del automóvil aún en movimiento, por lo que le dieron seguimiento hasta que las unidades de Policía ayudaron en la persecución.
Con la información obtenida los oficiales de Policía llevaron a cabo la detención del conductor del Nissan Versa, quien dijo llamarse Ubaldo M., de 38 años, a quien trasladaron ante la autoridad competente para que responda por los delitos de amenazas, daños y los que le resulten.
Las autoridades también localizaron e identificaron a la femenina que bajó del automóvil en movimiento, misma a quien le brindaron atención médica al ser valorada por paramédicos de Juárez, quienes determinaron que no contaba con lesiones que pongan en riesgo su vida.