
Acompañados de miembros de organizaciones ganaderas de México y Nuevo León, los legisladores destacaron los esfuerzos que tanto las organizaciones ganaderas como el Gobierno de Nuevo León han realizado para contener y erradicar enfermedades que afectan al sector pecuario. Asimismo, señalaron la urgencia de contar con mayores recursos federales para fortalecer las campañas de vigilancia y continuar con las pruebas de barrido sanitario en la entidad.
Tanto Fernández y Díaz aseguraron que existe interés y voluntad por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para resolver esta situación que afecta a miles de familias ganaderas.
Ambos Senadores reafirmaron su compromiso con el sector ganadero y aseguraron que, desde el Senado de la República, impulsarán las gestiones necesarias para recuperar el estatus sanitario de Nuevo León, condición indispensable para garantizar la sanidad animal, la competitividad del campo y la estabilidad económica de cientos de productores en el estado.