La policía detuvo y arraigó a otro de los oficiales implicados en el secuestro y crimen de un comerciante de sombreros de San Nicolás, quien dio a las autoridades información sobre el lugar en donde se encontraba el cadáver de la persona, en la carretera a Saltillo kilómetro 54.5.
Ricardo Rodríguez Valdez, de 29 años, y con nueve años en la policía razo de San Nicolás, es el detenido, que dijo que su trabajo consistió en vigilar si había soldados en la zona donde “levantaron” al comerciante de sombreros, Víctor Hugo Pacheco Amador, que contaba con 38 años de edad.
Rodríguez Valdez señaló que dos personas apodadas El Pollo y El Poli, lo amenazaron para que los ayudara con el levantón, de lo contrario lo matarían a él al igual que a su familia, por lo que llevó a cabo las indicaciones que le pidieron, y entre los compañeros que participaron se encontraban, el ya arraigado, Raúl Armando Yañez Loom, y otro más.
La ayuda del oficial era vigilar la zona de San Nicolás de movimientos militares, después del trabajo se “concentraron” en Sendero y República Mexicana, en San Nicolás, donde estaban un Altima y una Liberty, a un lado vieron a El Poli y otro hombre que sólo conoce como El Chino.
La siguente orden para Rícardo Rodríguez, fue la de que acompañara a El Chino, El Poli y otros hombres a la carretera a Saltillo, donde le dijeron iban a “tronar” al comerciante, lo que el entendió como que lo iban a matar, más tarde al llegar al lugar se percató que bajaron a la persona y lo lesionaron con un cuchillo a la orilla de la carretera, retirándose El Poli y otro sujeto en una Liberty a Saltillo, y él se regresó en el Altima en compañía del Chino y otra persona a Cedeco, donde lo dejaron cerca de las 01:30 horas del martes.
Ricardo Rodríguez después de ser presentado hoy a las 09:00 horas en la AEI, ingresó a la casa del Arraigo número 1 de la PGJ.