Al quedar instalada la comisión, Morales Rivera enfatizó que con la creación del órgano legislativo se da un paso decisivo hacia la construcción de un Nuevo León más justo, competitivo y próspero, ya que, a pesar de que, es un estado industrial, el Poder Legislativo no contaba con la comisión.
“La comisión abordará los asuntos relacionados con el trabajo y la previsión social, lo que permitirá optimizar los esfuerzos de análisis y creación de mecanismos que se adapten a las realidades actuales laborales en la entidad”, apuntó.
“Para garantizar la salvaguarda de los derechos fundamentales de trabajadores y empleadores, promoviendo un equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar integral de la población trabajadora”, destacó.
Morales Rivera conminó a sus homólogos a sumar esfuerzos para garantizar la dictaminación de normas que ayuden a la entidad a convertirse en un verdadero motor de cambio.
“Reconocemos que la estrategia de crecimiento y atracción de inversiones que se ha llevado en la entidad durante décadas, lo ha llevado a los primeros puestos a nivel nacional en productividad y empleabilidad”, enfatizó.
“Sin embargo, debe complementarse con acciones concretas que promuevan no solo la generación de empleos, sino la mejora de las condiciones laborales”, insistió Morales Rivera.
La Comisión de Trabajo y Previsión Social es presidida por el Diputado Héctor Morales Rivera y está integrada por Claudia Caballero, Mario Soto, Sandra Pámanes, Cecilia Robledo, Carlos de la Fuente, Ivonne Álvarez, Baltazar Martínez, Tomás Montoya, Javier Caballero y María Guadalupe Rodríguez.