Los hechos fueron reportados a las 8:08 horas provocando la evacuación de 133 trabajadores de dicha empresa, de 400 que se encontraban en el lugar.
Se descartó que se hayan evacuado más trabajadores de empresas aledañas al sector, ya que debido a la rápida respuesta de los diferentes cuerpos de auxilio se pudo tener el control del siniestro, a pesar de lo llamativo del humo y la intensidad del fuego
Al lugar arribaron más de 150 brigadistas, encabezados por el Director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos, quien informó que el incendio pudo haber iniciado en el área de freidoras de esta empresa que se dedica a la producción de huevo y pollo.
Comentó que a pesar de que dicha empresa maneja amoniaco, no hubo intoxicados por el compuesto químico, al reiterar que se actuó de inmediato para cerrar todas las válvulas que maneja la empresa.
En el lugar se consumieron más de 300 toneladas de producto congelado y refrito en alrededor de 300 hectáreas que abarca dicha empresa.
“Afortunadamente no hubo un colapso total de la estructura, fue semi colapso y esta empresa como ya lo hemos dicho se dedica a la producción de aves, tenían 200 toneladas de pollo congelado, y en otras 80, fueron como 300 hectáreas de producto listo para vender, 133 personas desalojadas.
“No hubo necesidad de las empresas que están aledañas hacer una evacuación preventiva, siempre estuvimos atentos y alertas en la cuestión de que esta empresa maneja el amoniaco, pero siempre se mantuvo bien y las válvulas se cerraron, se tienen que hacer estudios del producto que manejan, pudo haber sido algún mal manejo, ya esto lo determinará las personas especializadas”, expresó el Director de PCNL.
Hasta el medio día de este martes los cuerpos de auxilio ya tenían controlado el siniestro, y hasta el momento el sector se encuentra resguardado por elementos de la Policía de Apodaca y la Guardia Nacional.