El presidente estadounidense, Donald Trump, designa formalmente a Jerome Powell como su nominado para dirigir la Reserva Federal (Fed) a partir de febrero de 2018 y en sustitución de la actual presidenta, Janet Yellen.
La nominación de Powell, miembro de la junta de gobernadores del banco central estadounidense desde 2012, deberá ser ratificada por el Senado, trámite que no se espera que presente obstáculos para su confirmación.
La decisión de Trump concluye un proceso de meses en el que consideró a cinco candidatos principales, incluida la actual presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, antes de decidirse por Powell, cuyo nombre circuló como el principal candidato durante más de una semana.
Una fuente con conocimiento del proceso dijo que no se esperaban sorpresas en el anuncio, a pesar de que se sabe que Trump sopesa las decisiones hasta último minuto.
El mandato de Janet Yellen como presidenta de la Fed expira en febrero de 2018, pero tiene derecho a seguir siendo gobernadora de la entidad hasta 2024.
Powell, de 64 años, ha apoyado la conducción monetaria de Yellen y en los últimos años ha compartido su preocupación de que la baja inflación justifica continuar con un enfoque prudente al momento de elevar las tasas de interés.
Con información de Televisa, EFE y Reuters